Wiki Berserk
Advertisement
Collete
コレット (Koretto)
Información
Otros nombres Colet (Berserk Kenpû Denki Kanzen Kaisekisho)
Especie Humano
Género Femenino
Primera aparición
Manga Publicación 2
Anime Episodio 1
Actores de voz
Japonés Tomoe Hanba
(Berserk (1997))
Natsuki Aikawa
(Berserk (2016))
Español Carmen Calvell
(Berserk (1997))
Inglés Michelle Medlin
(Berserk (1997))

G.K. Bowes
(Berserk (2016))

Collette (コレット Koretto?) era una joven que viajaba junto a su padre en un carromato cuando se encontraron con Guts y Puck después de lo acaecido en Koka.

Apariencia[]

Collete era una chica joven de cabello rubio de longitud media, con flequillo justo por encima de las cejas, cortado para cruzar uniformemente de un ojo a otro. Llevaba un vestido azul largo (que se vuelve marrón claro después de su apariencia inicial cuando es arrojada al suelo) con un chaleco amarillo estilo corsé para la parte superior del cuerpo y zapatos amarillos. En el anime de 1997, su cabello es de color castaño.

Personalidad[]

Collette era una chica tranquila, fascinada por Guts. Tenía una personalidad atenta y era muy amable con Puck.[1]

En el anime de 1997, Collette se muestra como una niña muy tímida y reacia a someterse al tormento por el que estuvo obligada a pasar. También se muestra preocupada cuando ve lo que le sucede a su abuelo solo porque trató de evitar que los bandidos la maltrataran.

Biografía[]

El Espadachín Negro[]

En medio de una tormenta de lluvia, su padre, Adolf, ofreció a Guts ser llevado en su carromato, con el guerrero finalmente aceptando ante la insistencia del hombre. Dentro del vagón, después de que Guts rechazase el ofrecimiento de vino casero, Collette preguntó por su brazo protésico antes de que ella y su padre se presentasen ante Guts. Al aceptar una manta de parte de Collette para que no le diera fiebre, Guts decidió dormirse un rato. Sin embargo, para el momento en que Guts despertó de una pesadilla, el sol se pone y los espíritus que lo acechan comenzaron a amontonarse para un ataque.[1]

Los caballos del carromato se agitaron al percibir la presencia de los espíritus, por lo que Collette saltó para calmarlos, cuando Guts le advierte que vuelva a entrar. Antes de que Guts pudiera acercarse a ella, Collette murió atravesada por una lanza esgrimida por uno de los esqueletos poseídos por fantasmas emergentes. Mientras Guts hacía frente a los esqueletos, el cadáver de Collette fue reanimado por espíritus que la utilizarán para decapitar a su padre y luego apuñalar a Guts, quien estaba en estado de shock. Instintivamente, Guts despedazó a Collette con un solo golpe y su torso fue lanzado volando por el impacto. Percatándose de que la joven ya estaba muerta incluso antes del ataque, vomitó antes de reanudar su batalla contra los esqueletos hasta el amanecer.[1]

Curiosidades[]

  • Su aparición en el anime de 1997 es diferente: tanto Collette y su padre (el cual es aquí su abuelo) ya viven en Koka, y ella aparece siendo maltratada por unos bandidos en una cantina. Además, sustituye el papel de Puck para los propósitos de esa historia.
  • El atuendo de Collette en el anime de 1997 cambia desde el momento en que se muestra por primera vez en comparación con el resto de su aparición. Cuando la empujan por primera vez al establecimiento, lleva un vestido azul, pero el color cambia a marrón claro después.
  • Collette apareció en un pequeño documental sobre la creación del segundo anime en una toma del doblaje (en la que también se pudo ver a su padre), así como en un volante ofrecido en la convención AnimeJapan de 2016.
  • En el anime de 2016, tras ser rematada por Guts, este es sorpresivamente atacado por el árbol poseído que originalmente aparece en el manga en la saga Condena.

Galería[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Berserk :: Volumen 1, "Estigma"
Advertisement