Wiki Berserk
Advertisement
Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple

Nombre desconocido
E328-Gekka no shōnen-Manga
月下の少年 (Gekka no Shōnen)
Información
Otros nombres Chico moreno/Niño moreno [1]
Especie Ser sobrenatural
Género Masculino
Primera aparición
Manga Episodio 238

El chico de la luz lunar (月下の少年 Gekka no Shōnen?) es un niño hasta ahora mudo que aparece ante Guts y su grupo de viaje en las noches de luna llena (cuando la magia se intensifica en el universo de Berserk) y desaparece a la mañana siguiente. Se desconoce a dónde va entonces. Según Schierke, su od es muy raro y algo distinto al humano.

Tras su aparición, Guts piensa en cómo estará el niño demoníaco. Él y Casca rápidamente forman un estrecho vínculo al encontrarse, y su relación con ella, similar a la de una madre y su hijo, sigue siendo la más cercana comparada con la que tiene con el resto del grupo de viaje de Guts. Por su parte, Schierke teoriza que el chico en realidad podría ser un enviado del Rey de la Tormenta de Pétalos, o incluso una forma de dicha figura real. Cuando el misterioso niño reaparece en Skellig, Schierke pregunta a Danann si el niño es una forma de ella, algo que Danann niega. Sin embargo, añade que comprende el error que tuvo Schierke, pues el pequeño posee un od inocente, parecido al de los elfos. Mientras observan al niño jugar con otros habitantes de Skellig, Danann y los grandes magos comentan que los elfos no sienten malicia alguna en él. Casca pasa tiempo con él, durmiendo a su lado. Mientras reflexiona sobre los sentimientos que le hacía sentir cuando le conoció, recuerda a cierto infante que le protegió. Alarmada, ve que no se encuentra en la cama y sale de la casa, justo cuando el pequeño se tranforma en Griffith.

Apariencia[]

El niño es un pequeño cuyas características más notables son su cabello negro y largo que suele cubrir parte de su rostro, así como sus ojos curiosos. En las dos ocasiones en las que se ha unido al grupo de Guts, se presentó estando desnudo. Aunque su edad es desconocida, aparenta ser más joven que Isidro y Schierke.

Personalidad[]

Parece ser curioso y alegre, comportándose como un niño pequeño lo haría. Primero desvía su mirada de la de Guts después de que cerrara los ojos, para luego trepar a la espalda del joven cuando este último no estaba mirando. A bordo del Hipocampo, se dirige rápidamente al aparejo, solo para ser retenido por una Casca preocupada, y mastica la cola merrow recién formada de Isma. Sin embargo, a menudo observa a situaciones o individuos en silencio y con gesto serio.

Habilidades[]

A pesar de parecer completamente humano, parece tener la capacidad de detectar y ejercer algún tipo de control persuasivo sobre las criaturas astrales. Cuando los pisaca atacan la cabaña en la que Guts y su grupo se quedan a pasar la noche, el chico simplemente mira al que entra por la puerta rota. El pisaca se encuentra con la mirada del niño y luego se retira de repente. En su posterior aparición, señala un punto desde el cual el corazón del dios marino emerge después de haber detectado su presencia.

Guts sospecha que el chico puede aparecerse en su conciencia como una figura luminosa en forma de niño. Con tono serio, esta busca apaciguar la influencia de la armadura de Berserker y recordarle quiénes son sus amigos. Lo ha ayudado tres veces hasta ahora: dos veces para interrumpir la influencia de la armadura de Berserker sobre el joven, y otra vez dentro del moribundo dios marino para guiarlo a través de la oscuridad. Sin embargo, ni esta figura ni el niño responden a las preguntas de Guts sobre quién es él.

También tiene la capacidad de interaccionar y "viajar" en las ramas del árbol espiral del mundo, una habilidad que, hasta el episodio 357, solo él había demostrado.

Curiosidades[]

  • Junto con su raro od, durante su primer encuentro, Schierke también nota hostilidad dentro del chico, una emoción que ella afirma ya no es detectable durante su segundo encuentro.

Galería[]

Referencias[]

  1. Edición española de Berserk Guía Oficial

Navegación[]

Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritusLíder de los Caballeros del Tigre Blanco
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueletoTripulantes del Capitán Montatiburones
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement