Wiki Berserk
Advertisement

Conocida como la capa de sílfide en los subtítulos de Berserk (2016) en español, así como en el episodio 274 de la traducción de Daruma y la traducción del episodio 352 del manga en Maximum Berserk, es uno de los elementos mágicos otorgados por FloraSchierke a Guts y su equipo para ayudarlos en su lucha contra los trols que atacan el pueblo de Enoch junto la cota de malla de plata de Casca y Farnese, el cuchillo de plata de Farnese, la espada de las sílfides de Serpico, la daga de las salamandras de Isidro y el hacha de los gnomos que iba a ser para Guts, aunque este la rechazó.

Serpico es el portador de la capa y espada de las sílfides.

Durante el periplo de Schierke y Farnese de Vandimion por el corredor de los sueños de Casca, la capa es invocada por Farnese (que había soñado con la capa previamente) y salva a las representaciones oníricas de Guts y Casca. Cómicamente, la capa habla como Serpico y comenta el duro modo en el que Farnese hace trabajar a sus criados antes de ser derribada.

Apariencia[]

La capa de las sílfides es una capa con capucha de color verde, con cuatro borlas adornando el borde inferior. Aunque para un humano normal la capa parece flotar por sí misma, las personas que están en sintonía con el Plano Astral pueden ver pequeños espíritus elementales, los sílfides, que habitan en el tejido de la capa y la bendicen con propiedades mágicas.

Habilidades[]

Como los sílfides son elementales del viento, al portador de la capa de las sílfides se le otorga mayor ligereza y agilidad, como la capacidad de saltar casi sin peso y flotar suavemente hasta el suelo. Serpico, un hábil y rápido esgrimista, usa la capa para ayudarse a esquivar mejor a sus enemigos y sorprenderlos con su salto. Al cubrirse con aire, el portador es protegido contra espadas y flechas.

Navegación del sitio[]

Terminología
Conceptos
Idea del MalMalMano de DiosApóstolPseudoapóstolEstigma del MalditoBestia de las TinieblasMundo materialMundo astralMundo de la IdeaIntersticioFantasíaMagiaElementalDaemonSanta SedeProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos
CronologíaGuerra de los Cien AñosBatalla de DoldreyTorneoEl EclipseCeremonia de EncarnaciónSilbido del gran mundo espectral
Advertisement