Wiki Berserk
Advertisement

Como su nombre indica, se trata de un calendario del año 1998 con temática de Berserk. Cada mes muestra una ilustración realizada por Kentaro Miura.

Según lo afirmado en la cuenta de Twitter de la Gran Exposición Berserk, se trata de diez acuarelas y tres dibujos a lápiz de escenas inusuales dentro de la vida de Guts. Según la página web de la exposición, Kentaro Miura dio los conceptos tras cada una de estas escenas:

  • Portada: el concepto de este calendario se basa en escenas y dibujos a lápiz que no suelen verse en el manga. (このカレンダーは、マンガじゃあまり目にしないシーンと鉛筆デッサンがコンセプトです。)
  • Enero: llamada a la responsabilidad. Puede usarse como protección para el año nuevo. (担当さんの要望。お正月の厄除けにどうぞ。)
  • Febrero: uso de un establo sin permiso. Si se mira bien, se ve que el muñeco de nieve tiene alas. (牛小屋無断借用の図。よく見ると雪ダルマに羽がある。)
  • Marzo: Casca reaparece este año. Al fin y al cabo, es la heroína. (今年はキャスカが再登場。やっぱりヒロインはコイツ。)
  • Abril: la escena tras Guts está basada en una obra de la pintora Rosa Bonheur. (ガッツのうしろは、ローザ・ボヌールとかいう画家のパクリです。)
  • Mayo: hay una razón por la cual le falta un cuerno a Zodd. Para más detalles, lee el manga pronto. (ゾッドの角が片方だけなのは訳がある。詳しくはそのうちマンガで。)
  • Junio: la ilustración que más me gusta. Este tipo de cosas le quedan bien. Incluso las ranas dan cierto temor a esta escala. (一番気に入っている。コイツにはこういうのがよく似合う。雨ガエルでも、このスケールだと、ちと怖い。)
  • Julio: un dúo de ladrones y un perro oni. (鬼のいぬ間の盗っ人2人組。)
  • Agosto: está teniendo un extraño sueño. (変な夢をみているところ。)
  • Septiembre: duelo bajo el sol poniente. Este año saldrá un velero. Tendré dolor de cabeza desde aquí en adelante. (夕日の決闘。今年は帆船が出てくる予定。今から頭がイタイ。)
  • Octubre: posiblemente, así eran los chavalines medievales. No es el mejor auspicio para un calendario, pero... (farfullea). (中世のガキって、きっとこんなカンジ。カレンダーのネタとしては縁起が悪いけど、(不明瞭))
  • Noviembre: un guerrero solitario... o un chico perdido en un bosque. (森をゆく孤高の剣士、あるいは迷子。)
  • Diciembre: próspero año nuevo. Buena suerte, estudiantes. (来年もよい年でありますように。がんばれ、受験生。)

Calendario perpetuo[]

Uno de los objetos a la venta para la Gran Exposición Berserk es un calendario perpetuo basado en este. De tamaño A4, su precio es de 3520 yenes. La parte superior es una diapositiva tipo presentación de historia con ilustraciones. Es posible elegir una imagen favorita entre los 13 tipos de ilustraciones (incluida la portada) de acuerdo con el estado de ánimo y temporada.

Curiosidades[]

  • El calendario se publicó antes de la aparición del Capítulo del Encadenamiento - de ahí los comentarios sobre Casca y Zodd.
  • Posiblemente, la obra de Rosa Bonheur a la que se refiere Kentaro Miura es "Arando en el Nivernais".
  • Por otro lado, es posible que el comentario del mes de julio haga referencia a la telenovela japonesa "Oni no Inuma" (鬼のいぬ間に/おにのいぬまに).
  • La edificación en la ilustración del mes de octubre está basada en el conjunto de la ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros, en Ávila (España).

Galería[]

Advertisement