Wiki Berserk
Advertisement
Prototype

Berserk - The Prototype es una historia corta escrita y dibujada por Kentaro Miura en noviembre de 1988. Publicada en Gekkan KomiKomi, consta de un episodio de 47 páginas. Este manga sirvió de base para el actual manga Berserk, aunque estos difieren en ciertos puntos.

Narra la historia de un Guts algo distinto al actual, que salva a una niña llamada Fricka de Vlad Tepes, un apóstol del dios Vana. Este episodio aparece al final del tomo 14 como episodio especial. En la edición Maximum Berserk, aparece al final del tomo 7.

Sinopsis[]

Guts nota varios esqueletos empalados en un camino y los considera un poco exagerados para ser espantapájaros. Cerca de allí, varios bandidos atacan a una niña y la amenazan con "empalarla como los de la colina", pero con "sus estacas". Guts acaba con ellos y rebusca en su carromato sin encontrar nada. Guts acaba llevando a la joven a caballo, que se maravilla con el elfo Puck -que viaja con Guts- y afirma que el guerrero ya no le da miedo al tener un elfo a su lado.

El grupo llega a un pueblo, donde la chica, Fricka, es interpelada por su tío por qué ha vuelto. Ella explica que unos bandidos atacaron la diligencia, pero que fue salvada por Guts. Tras darle comida, los familiares explican que Vlad Tepes, preboste de esas tierras, mantuvo una guerra con una nación vecina diez años antes y empaló a 500 prisioneros, exhibiéndolos en la frontera para que sirvieran como escarmiento, estando prohibido retirarlos de allí. Al acabar la guerra y quedarse sin enemigos, empezó a tomarla con sus súbditos. Durante varios años, el conde raptaba a chicas jóvenes de su territorio, torturándolas de noche. Al cabo de poco empezaron a aparecer cadáveres de chicas en el río que pasa por detrás del castillo, todos empalados. Tras asesinar a cuatro de ellas en cierto pueblo, la quinta, Fricka, fue salvada por Guts. Esta no escapó porque, de hacerlo, matarían a otra chica.

Los ciudadanos le piden que él asesine a Vlad Tepes. Él se niega pese a que prometen recompensarle. Incluso cuando la abuela de una de las chicas asesinadas por el conde pide venganza, él asegura que no le interesa el encargo y que no es uno de esos "caballeros justicieros y magnánimos". Mientras se aleja de allí, Puck le insta a ayudarlos, apuntando a cómo él debería ser el que mejor entendiera a la abuela por cómo su familia también fue asesinada. Después de que Guts se negara a ayudar al pueblo, Fricka pide disculpas debido a cómo ella les dijo que era un caballero muy poderoso y ellos se aferraron a él como esperanza. Ella le pide un regalo personal, ofreciéndole él su parche. Puck pregunta a Guts por qué siempre hace lo mismo, dejando que el odio tome las riendas de su vida y vivir solo para los que ya están muertos. Guts responde que "ellos" devoraron las entrañas de su madre mientras aún estaba viva ante sus ojos y pide perdón a Puck, prometiendo sólo jugarse la vida cuando "los tenga a tiro".

Cuando se iba del pueblo observa que se llevaban de nuevo a Fricka en un carruaje con una emblema que el mercenario reconoce. Al llegar Fricka al castillo, Tepes le da la bienvenida. Ella nota que camina sola y se da cuenta de que el conde, de manos heladas y olor a podrido, no es humano. Rápidamente, Guts, que se había infiltrado en el palacio, le lanza una flecha con su ballesta. Vlad le pregunta quién es, pero añade que le sentencia el haber dirigido su ballesta contra él. De todas partes, una lluvia de lanzas cae sobre el guerrero. Ante la burla del conde, Guts se arranca una de las lanzas en su cuerpo y blande la Matadragones, gritando que convertirá en carne picada al perro de Vana. El conde, ahora transformado en apóstol, se pregunta cómo sabe el nombre del dios oscuro de la antigüedad, la deidad más poderosa del mundo y amo de aquellos que no son humanos. Agarrándolo con una mano, Guts contraataca matándolo tras atacar con su brazo mecánico y decapitarlo con la Matadragones. Mientras considera que un apóstol de Vana jamás caería ante un simple humano, Guts pregunta: "¿Quién sino un humano os guardaría tanto rencor?". Es entonces cuando muestra su marca en el pecho: el estigma que se marca en los sacrificios de Vana.

Fricka vuelve con su familia. Guts afirma a Puck que se ha limitado a matar a su enemigo. Este responde que el Guts que ha visto le ha dado miedo, bastante más que el apóstol de Vana. Guts le insta a seguir adelante -incluso con las quejas de Puck sobre cómo Guts ha quedado muy malherido y afirma que si quieren su sangre la tendrán-y de paso les llenará la cabeza de metal.

Navegación[]

Mundo real
General
Berserk (franquicia)Berserk (manga) (Volúmenes) ・ Berserk - The Prototype
Sagas:
El Espadachín NegroLa Edad de OroCondenaHalcón MilenarioFantasia
Anime
Berserk (1997)Berserk: La Edad de Oro (El Huevo del Rey ConquistadorLa Batalla de Doldrey
El AdvenimientoMemorial Edition) ・ Berserk (2016)
Videojuegos
Sword of the Berserk: Guts' RageBerserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō
Videojuegos móvilesBerserk and the Band of the Hawk
Libros
Berserk Illustration FilesBerserk Postcast Book WarcryBerserk Visual&Story FileBerserk Characters & WorldBerserk Guía OficialBerserk: El Caballero del Dragón de Fuego
Banda sonora
BERSERK -Forces-Kenfū Denki Berserk Original SoundtrackBerserk: Millennium Falcon Hen Wasurebana no Shō Original Game SoundtrackBerserk Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō Original SoundtrackBerserk Ōgon Jidai-Hen Original Soundtrack
Berserk Soundtrack Alternate TakesTV Animation Berserk Original SoundtrackAsh Crow
Temas de apertura
Tell Me WhyFORCES IISignAriaInfernoSacrifice
Temas de cierre
Waiting So LongZODDO IISign-3UtsukushikimonoMeimoku no Kanata
Issai wa MonogatariWishMirage
Personas y grupos
Manga
Kentaro MiuraKouji MoriStudio Gaga
Diseñadores (anime)
Norihiro MatsubaraYoshihiko UmakoshiNaoyuki OndaHisashi Abe
Músicos
Susumu HirasawaShirō SagisuPENPALSSilver FinsAI9mm Parabellum Bullet
Nagi YanagiMika Nakashima
Seiyūs:
Nobutoshi CannaYūko MiyamuraToshiyuki MorikawaAkira Ishida
Hiroaki IwanagaTakahiro SakuraiKendo Kobayashi
Compañías
Hakusensha (Animal HouseYoung Animal) ・ OLM, Inc.Studio 4°C
Otros
Máquinas de pachinkoBerserk The Card GameGran Exposición Berserk
Berserk #41 Special Edition Drama CDElementos de inspiración de BerserkAlusiones a Berserk en otros mediosPromociones relacionadas con Berserk
Advertisement