Wiki Berserk
Advertisement

Artículo principal: Berserk (películas)

Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey (ベルセルク 黄金時代篇ⅠⅠ ドルドレイ攻略 Beruseruku Ōgon Jidai-Hen II Dorudorei Kōryaku?) es la segunda de una trilogía de películas que adapta la saga/compilación "La Edad de Oro" del manga Berserk. Fue estrenada el 23 de junio de 2012 en Japón. La misma adapta desde el episodio 13 hasta el episodio 40 del manga, comenzando desde la batalla de la Banda del Halcón contra los Caballeros de la Ballena Azul hasta la tortura de Griffith después de acostarse con la princesa Charlotte tras abandonar la Banda del Halcón Guts. Los episodios 4 al 8 de la "Memorial Edition" abarcan esta película (aunque el episodio 5 no forma parte de la película).

Argumento[]

Diferencias con el manga[]

Gennon y chavales

Cambio en los criados de Genon.

  • Los criados de Genon son de mayor edad, y aparecen divirtiéndose en una alberca. Tras la batalla de Doldrey, su alberca aparece teñida de sangre.
  • Se añade el personaje del general adjunto, mano derecha de Boscogn en la Batalla de Doldrey y que es asesinado por Genon debido a su intento de matar a Griffith en batalla.
  • Genon menciona el nombre de un grupo de Tudor no mencionada en el manga, los Caballeros del Lobo Negro.
  • Casca menciona el nombre de dos tropas de la Banda del Halcón sin nombre en el manga.
  • Zodd no interviene en el combate entre Guts y Boscogn. Guts logra asesinarlo clavándole una bandera. Del mismo modo, Casca mata a Adon Coborlwitz con una maniobra algo distinta.
  • Durante la fiesta en el palacio de Wyndham aparecen brevemente Farnese, Serpico y Azan.
  • Se omiten las subtramas de los nobles conspiradores de Midland, la reina de Midland (y sus escarceos con Julius), Foss y el segundo atentado contra Griffith.
  • Se omiten los pensamientos de Griffith antes de atacar a Guts durante el duelo que decidirá su permanencia en la Banda.
  • Guts se encuentra brevemente con Puck cuando abandona la Banda del Halcón.
  • Una de las sirvientas anónimas que hablan con Charlotte antes de su encuentro con Griffith es Anna.
  • Está presente el momento en el que el Rey de Midland tortura a Griffith por acostarse con Charlotte, incluyendo la deducción de Griffith sobre las intenciones del rey con la princesa, pero no la escena en la que el rey intenta abusar de ella.
  • Se omite la charla de Guts, Corkas y Judeau antes de la partida del primero. Memorial Edition añade parte de los diálogos entre Guts y Judeau.

Curiosidades[]

  • Por la compra de entradas anticipadas en Japón a partir del 19 de mayo de 2012 se ofreció una serie de "clear files" con imágenes de Griffith y la leyenda "さらば、グリフィス". Las del 10 de mayo incluyeron protectores solares de ojos para el eclipse que tendría lugar el 21 de mayo en Japón. Naturalmente, su diseño aludía al beherit carmesí y al Eclipse.

Galería[]

Advertisement