FANDOM

000000beherit

Beherit carmesí.

Un beherit (llamado "behelit" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) es un objeto pequeño de forma oval que se asemeja a un huevo con un conjunto de rasgos faciales humanos esparcidos al azar a través de su superficie. Según Flora, por sí mismos, no son más que objetos similares a piedras, pero todos los destinos que dependen de él están en manos de su amo: un cuerpo astral de alto nivel -mayor que la Mano de Dios- que rige el destino de los humanos y que los ha enviado al mundo de estos. Según la Idea del Mal, son gotas de ideas-agua bombeadas ("ikai e no yobimizu", un término también usado en el nombre de la Espada de Resonancia, "rencor" en la traducción de Maximum Berserk) que caen del abismo.

De vez en cuando abre un ojo y mira a lo que le rodea, pero suele ser tomado por una ilusión. También reaccionan ante el poder del abismo, como en la aparición de miembros de la Mano de Dios o en la aparición de Shiva. Cuando Guts y Puck hablan sobre el beherit del Conde, Guts comenta que está vivo.

Finalidad y activaciónEditar

Son las llaves que enlazan el mundo humano y las capas profundas del mundo astral, donde la Mano de Dios reside y donde parece que son creados.

El beherit se abre paso hasta quien debe en el momento que debe. Esta persona será alguien con cualidades para ser uno de los inhumanos, habiendo creado la Idea del Mal el linaje que daría luz a la persona que es. Como explica Flora, no se puede usar al antojo del portador: su activación no depende de la voluntad humana. Pertenecen a sus propietarios y no pueden ser perdidos o descartados hasta que se hayan utilizado, con el poseedor deseando fervientemente el poder de la Mano de Dios. Entonces, los rasgos faciales se recolocan en una cara que llora sangre y grita. Cuando esto ocurre, se crea un nexo dimensional para la aparición de la Mano de Dios e iniciar la llamada "Ceremonia del Advenimiento Demoníaco" en la cual el portador del beherit se tranformará en un apóstol -o en un miembro de la Mano de Dios- si acepta realizar un sacrificio adecuado.

Hay diversos tipos de ellos: el de Griffith, por ejemplo, es denominado "el huevo del rey conquistador". De color carmesí, no es uno cualquiera, pues está destinado a quienes se transmigrarán en miembros de la Mano de Dios tras un Eclipse. Otros como el de Balzac en el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage es azul. También hay otros de color amarillo o verde, como el que obtuvo Guts de Vargas, que a su vez lo había robado del Conde.

El Caballero de la Calavera recolecta los que fueron usados por apóstoles y se los traga, usándolos en su Espada de Resonancia.

CuriosidadesEditar

Panty&stocking with Behelit
  • La palabra "beherit" es un término sirio para nombrar al demonio.
  • Es denominado "Beherite" en la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage. Se afirma que existen dos tipos, el ordinario y el escarlata, denominado "Huevo de la Supremacía". Aquellos que obtienen uno pueden abrir una puerta al mundo de otra dimensión y transmigrar de este mundo al siguiente, pudiendo tomar una forma demoníaca.
  • El huevo del mundo perfecto tomó la forma que le da nombre de este objeto, simbolizando el cambio que deseaba otorgar al mundo.
  • En la mayoría de los casos vistos hasta ahora, la sangre del futuro apóstol cayendo sobre el Beherit fue la señal anterior a su activación.
  • Puck ha tomado cariño al beherit que porta Guts. Incluso le ha dado un apodo, "Betchi" ("Betty" en los subtítulos de Berserk (2016) en español).
  • Se desconoce si sólo existe un Beherit carmesí o si cada miembro de la Mano de Dios posee uno.
    Holyland Beherit

    Llavero Beherit en el manga Holyland.

  • El beherit carmesí aparece como arma en la colaboración con Elemental Story bajo el nombre "Huevo del Rey Supremo".
  • En la colaboración con Overlord: Mass for the Dead, una de las Reliquias Caóticas hace referencia a la descripción dada por la Idea del Mal.
  • En el anime Panty & Stocking with Garterbelt aparece una parodia del beherit. En el manga Holyland, de Mori Kouji (quien conserva su amistad con Kentaro Miura desde los tiempos de la escuela secundaria), aparece un llavero con forma de Beherit. Asimismo, la carta del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! llamada "Espejo de Luna Llena" (la cual sólo aparece en el anime Yu-Gi-Oh! GX) y los contadores que invoca parecen estar basados en el beherit. Más aún, en su aparición en el anime se produce un eclipse.
  • El grupo italiano de metal Bejelit (grafía dada al beherit en ediciones italianas) realiza alusiones a Berserk en sus discos, especialmente en el segundo, "The Age of Wars". El primero, "Hellgate", cuya portada hace alusión al Eclipse y el nacimiento de Guts. Asimismo, posee canciones como "In Void we Trust" o "Skull Knight Ride". Las letras de su segundo disco están más centradas en hechos de la Edad de Oro.
  • El grupo Fourth Dominion tiene una canción llamada "Behelit" que resume la vida de Guts desde su nacimiento hasta sus esfuerzos para proteger a Casca tras el Eclipse.
  • El grupo Parthian posee un EP llamado "Behelit" que contiene una canción llamada "Angel of Midland".
  • El grupo Sigmun posee una canción llamada "Behelit" cuya letra habla de la activación de estos artefactos. Las ilustraciones relacionadas usan ilustraciones de beherits activados, así como alusiones al Eclipse.

GaleríaEditar