Wiki Berserk
Advertisement
Barbaesqueleto
Información
Otros nombres Jefe (por su tripulación)
Calavera Barbuda (traducción de Panini México/Argentina)
Especie Humano (anteriormente)
Género Masculino
Primera aparición
Manga Episodio 247
Anime Episodio 24 (Berserk 2016)
Actores de voz
Japonés Riki Kagami[1]
(Berserk (2016))
Inglés Frank Todaro[2]
(Berserk (2016))

Barbaesqueleto (según las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para Glenat y Panini en España, llamado Calavera Barbuda en la traducción de Panini México/Argentina) era el capitán de la tripulación pirata que Isidro y Mule Wolflame se vieron obligados a enfrentar para salvar a Schierke y Sonia. La nave que capitanea se llamaba el Capitán Montatiburones. Después del silbido del gran mundo espectral, Barbaesqueleto terminó siendo devorado por el dios marino y se convirtió en una extensión de la criatura.

Apariencia[]

Barbaesqueleto era un pirata estereotipado con una pata de palo y un parche en el ojo que le faltaba. Después de su transición a una extensión del dios marino, su aspecto cambió ligeramente, con su piel y ojo tomando rasgos cefalópodos. Pero al igual que las otras extensiones, podía transformarse en una criatura basada en tentáculos con brazos de cuchillas o en un zarcillo completamente transformado.

Personalidad[]

A pesar de que caminaba con una muleta, era, sin embargo, muy capaz de luchar, sirviéndose de su experiencia para pelear en terrenos inestables y haciendo uso de su pata de clavija, la cual escondía una cuchilla en su interior. Debido a la forma de vida de los piratas, era muy duro con su tripulación, amenazando con que los que no sigan sus órdenes serían utilizados como cebo para tiburones, pues de lo contrario corría el riesgo de un motín. Sin embargo, no se motraba impasible ante la muerte de su tripulación, como se demostró cuando se lamentaba de cómo le habían sucedido todos estos malos augurios a él y a su tripulación cuando se encontró por primera vez con Isidro en los muelles. A veces actuaba como elemento humorístico, volviéndose exageradamente dramático y siendo ridiculizado y/o corregido por su primer oficial. Es entonces que procedía a morder su rostro en represalia.

Biografía[]

Halcón Milenario[]

Bonebeard bite 248

Barbaesqueleto fue enfrentado por primera vez en Vritannis, intentando evitar que Schierke, Isidro y Mule interfirieran en la trata de esclavos de los niños huérfanos kushanos en donde él tomaba parte. Cuando sus subordinados ya habían sido derrotados, se unió a la lucha y después de retirarse hacia un bote flotando en el agua, ganó la ventaja sobre Mule, quien no podía mantener el equilibrio. Isidro intervino, lo que provocó que Barbaesqueleto hiciera comentarios sobre niños que no respetan a sus mayores mientras él se enfrentaba al jovencito, tratando de matarlo con una cuchilla escondida dentro de su pata de palo. Isidro perdió el duelo, pero el caos que iniciaron despertó a un Azan adormecido, quien rápidamente despacha al resto de los piratas y en el proceso lo derriba fuera del bote. Así, comenzó a pedir ayuda de forma cómica, ya que no poodía nadar. No se le concede compasión ya que Isidro, incrédulo con un pirata que no sabe nadar, lo derribó golpeándolo con un remo. Más tarde se enfrentó a Isidro cuando él y sus hombres fueron obligados a recaer en la piratería y atacar al Hipocampo, solo para que la tripulación de la embarcación Capitán Montatiburones huyera después de que la tripulación liderada por Roderick le infligiera daños lo suficientemente graves.

Fantasia[]

Después del silbido del gran mundo espectral, su embarcación no podía moverse. Barbaesqueleto estaba furioso por su derrota y se negaba a permitir que nadie a bordo del Hipocampo saliera vivo de los mares para contar cómo lo derrotaron. Pero él se rehúsó a reconocer los temores de su tripulación sobre las cosas anti-naturales que se movían en el agua antes de que todo el barco fuera atacado por el dios marino. Para cuando el Hipocampo encontró al barco fantasma en el que se había convertido el Capitán Montatiburones, Barbaesqueleto y su tripulación se habían convertido en extensiones del mismísimo dios marino. Aún conservando su sentido del yo, reconoció a Roderick e Isidro cuando atacó de inmediato al Hipocampo, enfrentando a Roderick en una batalla marítima que perdió de la peor manera, llegando a embestir el barco y hacer que algunos de sus tripulantes transformados cayeran sobre ellos. Basó solo una combinación de Guts derrotando a las criaturas-tentáculos y el Hipocampo infligiendo daños sobre el Capitán Montatiburones para que Barbaesqueleto se viera obligado a devolver su navío al mar cuando se acercaba la salida del sol.

Luego regresó cuando la tripulación del Hipocampo ancló en la Isla del dios marino, dirigiendo el asalto sobre ellos con las diversas extensiones de este, intentando matarlos en su nombre. Pero él y su tripulación fueron asesinados para siempre cuando el dios marino finalmente fue exterminado.

Galería[]

Referencias[]

Navegación[]

Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritus
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueleto
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement