FANDOM

DescripciónEditar

Apóstoles contra Flora (anime)

Son criaturas (también llamadas "inhumanos" en los subtítulos de Berserk (2016) en español o "no-humanos" en la traducción de EDT) que aparecen primeramente en el Eclipse (excepto en las apariciones esporádicas), y que al finalizar este continúan apareciendo en la tierra normalmente como humanos que pueden alterar su forma y convertirse en apóstoles. El primer apóstol en darse a conocer en el manga como tal fue el Barón Serpiente (la Mujer Apóstol apareció en primer lugar, pero sin ser identificada como apóstol). Más tarde, algunos apóstoles luchan junto a Griffith en la Nueva Banda del Halcón ("soldados diabólicos" en la traducción de Maximum Berserk, "soldados demoníacos" en la de EDT, "ejército demoníaco" en la traducción de Berserk (2016) en español). Sin embargo, otros como Ganishka se oponen a esto. No obstante, una vez una persona pasa a ser un apóstol, es imposible deshacerse de la voluntad de la Mano de Dios.

NacimientoEditar

Cuando su poseedor desea fervientemente el poder de la Mano de Dios, el beherit se activa y crea un nexo dimensional (un intersticio temporal). Por él, la Mano de Dios se persona para ofrecer al portador la posibilidad de convertirse en un apóstol (o renovar su vida, si ya es uno) en la llamada "ceremonia del advenimiento demoníaco". El propósito de dicha ceremonia es dar a quien lo usó una oportunidad para trascender su humanidad y permitir que el mal entre en él o ella. Como puede verse en el caso del Conde, aceptar la oferta es opcional. De las palabras de Slan para con Guts en el Qlifot, alguien marcado con el Estigma del Maldito puede aceptar la oferta y realizar un sacrificio.

De acceder a la oferta de la Mano de Dios, el aspirante elegido por la causalidad sacrifica algo de gran valor -tanto como si sacrificase una parte de sí mismo-, lo que corta sus lazos con su humanidad. Si bien lo sacrificado suelen ser personas estimadas, el huevo del mundo perfecto sacrificó al mundo, mientras que Niko, personaje del videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage, sacrificó muy posiblemente a su perro.

Esto les da una forma demoníaca -un "aspecto ideal", según Ubik- debido al poder maligno (en japonés, "魔", traducible como "poder mágico maligno" y que Conrad describe como surgida de "una grieta en el corazón" tomado del vórtice del Abismo) recibido a cambio, la cual pueden alterar. Parece ser que los candidatos tienen cierto poder ante la forma que se les dará: el Conde pidió una forma que no pudiera sentir el dolor, y, ante Dios, Griffith pidió tener alas. Del mismo modo, otros apóstoles tienen formas relacionadas con sus deseos: la de Rosine se asemeja a la de un elfo, la de Wyald tiene la fuerza y vigor de la que carecía su cuerpo anciano...

Solo se les da una norma de comportamiento: "haz lo que quieras" (reminiscente de la filosofía de Thelema). Generalmente, esto significa que el apóstol comete actos atroces y violentos (comer carne humana, asesinar, violar...), pero en algunas ocasiones los apóstoles mantienen una actitud relativamente civilizada. Los cuerpos de los sacrificados pueden ser devorados por el nuevo miembro y/o por otros apóstoles, mientras que sus almas van al Abismo. Cuando un apóstol muere, su cuerpo vuelve a su forma inicial, mientras que su alma va a parar al Abismo, siendo su poder maligno retomado por el vórtice del Abismo.

CuriosidadesEditar

Apóstoles como dragones en la historia de Sonia (anime)
  • En la historia que Sonia le narra a Schierke, los apóstoles aparecen como dragones, cuando el resto de personajes de la historia son mostrados como un tipo de pájaro.
  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, los "Discípulos" (una posible traducción del término desde el japonés) son las almas de este mundo que, a través de la "Rueda del Destino", fueron otorgados el don del "Beherite" para abrir la puerta hacia la otra dimensión en un momento de gran necesidad o desesperación con el fin de invocar a la Mano de Dios y transmigrar el cuerpo a un temible demonio.

GaleríaEditar

Navegación del sitio Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertCaballero de la Calavera
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioMano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos