Wiki Berserk
Advertisement
Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple

Adolf
アドルフ (Adorufu)
Información
Especie Humano
Género Masculino
Primera aparición
Manga Publicación 2
Anime Episodio 1
Actores de voz
Japonés Eken Mine
(Berserk (1997))
Kenta Sasa
(Berserk (2016))
Español Eduardo Díez
((Berserk 1997))
Inglés Richard Springle
(Berserk (1997))
Doug Stone
(Berserk (2016))

Adolf (アドルフ Adorufu?) era el padre de Collette. Guts lo conoce durante los dos años en los que da caza a apóstoles.

Apariencia[]

En el anime de 2016 y el manga, su barba y su cabello están encanecidos, y su expresión es amable. Viste ropas blancas y un solideo.

En el anime de 1997, tiene el cabello castaño, usa un bastón para caminar y viste un atuendo marrón, un solideo y zapatos amarillos al igual que Collete.

Personalidad[]

Era un hombre religioso, generoso y de buen corazón. Estaba decepcionado con la decisión de su sobrino de marchar hacia el campo de batalla, imaginando que podría haber tenido una familia.

En el anime de 1997, se demostró que era un hombre amable que solo quería lo mejor para Collette, intentando detener a los bandidos que le molestaban, aunque fracasó debido a su debilidad.

Biografía[]

El Espadachín Negro[]

Este hombre se encuentra con Guts mientras viaja con Collette en un carromato y le urge a subir a este para protegerse de la lluvia, a pesar de los avisos del guerrero. Al parecer, puede notar la presencia de Puck. Una vez Guts viaja con ellos, le habla de lo poco que le gustan los mercenarios, recordando a un sobrino que prefirió morir cinco años antes en el campo de batalla como un simple soldado raso, lo que él consideraba como absurdo. Poco después, Guts se queda dormido. En sus pesadillas, es atacado por un íncubo, lo que hace que despierte, explicando a él y a su hija su situación, instándoles a que se pongan a cubierto mientras él elimina a los zombis poseídos por espíritus malignos. Desgraciadamente, la aparición de estos seres asusta a los caballos de la carreta, tirando a Collette, clavándose una lanza en su cuerpo. Poco después, el cuerpo de Collete, ahora poseído por los espíritus, termina con su padre.[1]

Curiosidades[]

  • En el anime de 1997 se le trata como el abuelo de Collete. Ambos aparecen en la taberna de Koka donde Collette es acosada por los bandidos en lugar de Puck. Lo acontecido en el manga y el anime de 2016 no sucede en esta adaptación.
  • En el anime de 2016 aparece entre la multitud que ve cómo Guts lucha contra los bandidos que molestaban a Puck e Isidro. Al igual que el caso del anime de 1997, es una reinterpretación de lo acontecido en la taberna de Koka. Su encuentro con Guts y su posterior muerte se adaptan en este anime y se añade una mención de este afirmando haber visto a Guts en la taberna.
  • Su nombre sólo es revelado en el anime de 2016.

Galería[]

Referencias[]

  1. Berserk :: Volumen 1, "Estigma"
Advertisement