Wiki Berserk
Advertisement

El Abismo es la parte más profunda del Plano Astral. En ella reside la Idea del Mal en un vórtice creado por el gran océano de las almas de aquellos marcados por el Estigma del Maldito y las de aquellos que han tenido un trato particular con los apóstoles, como Vargas o los propios apóstoles. En la traducción de Maximum Berserk, el Caballero de la Calavera lo llama "el remolino del más allá". Estas almas pierden allí su individualidad, pasando a formar un todo. Pueden ser vistas cuando un apóstol es arrastrado a su muerte final, como ocurre con el Conde y Wyald. Como puede verse en la creación de Femto o la de "Shiva", el candidato toma el poder del vórtice del lugar o, como lo llama Conrad, el poder maligno (en japonés, "魔", traducible como "poder mágico maligno" y que Conrad describe como surgida de "una grieta en el corazón"). Es por ello que, según Puck, es como "si allí se reuniera todo el mal del mundo", o la razón por la que, al morir, los cuerpos de apóstoles y daka vuelven a su forma humana.

Si un ser vivo fuera a intentar ser tragado por el abismo, siempre que mantenga su voluntad puede salir del lugar. De lo contrario, pasaría a formar parte del abismo.

En su encuentro con Griffith, la Idea del Mal dice que los beherits surgen de "este mar". Comentando que hay quien lo denomina "infierno", también dice que si bien es sólo la superficie de múltiples capas de una consciencia completa, es un lugar "terriblemente humano", repleto de todo tipo de sentimientos negativos - el deseo que define la naturaleza humana.

Curiosidades[]

  • Lo que parece ser el vórtice del abismo es mostrado en los recuerdos de la sangre derramada por la armadura de Berserker sobre lo que causó que la vida del anterior portador fuera consumida por la armadura.
Advertisement