Wiki Berserk
Advertisement
Árbol del mundo

El árbol espiral del mundo (también llamado "árbol del mundo" por Gedfryn y "árbol gemelo del mundo" por Sonia) apareció en Midland en el punto en que se encontraba el cuerpo de Ganishka (Shiva) durante su implosión y al lado del lugar de aparición de Falconia en Wyndham, dando lugar al silbido del gran mundo espectral. Hasta entonces, sólo había formado parte de cuentos de hadas. Según Gedfryn, este árbol posee ramas que conectan la tierra, el cielo y el averno, siendo una fisura que atraviesa todo el mundo y penetra hasta el fondo del mundo de los vivos y el de los espíritus. Las ramas pueden verse de día con buen tiempo, pudiendo ser usadas como ayuda para navegación marina. Dichas ramas son conocidas entre practicantes de magia como "caminos de dragón", ya que conectan mundos a través de fisuras creadas por el árbol. En noches de luna llena, existe la posibilidad de pasar entre estos caminos desde el plano Material a las partes más superficiales del plano Astral. Los pequeños, de poca profundidad, son conocidos como "caminos de espíritus" y es sabido que alguna vez se han perdido niños en bosques por ellos, mientras que otros caminos mayores contactan con las zonas más profundas del plano astral, lo que podría incluir el Abismo. Según Gedfryn, el beherit que porta Guts sirve para abrir este tipo de camino que lleve al abismo.

Los bosques encantados contaban con árboles gigantes que "parasitaban" a nivel espiritual al árbol espiral del mundo desde el Intersticio, succionando su energía para que no cubriera con sus ramas al Plano Material. Su poder era aprovechado por hechiceros para profundizar sus estudios mágicos, aceptando la misión de mantener el equilibrio entre mundos. Al ser la mayoría quemados por mandato del Halcón de la Luz, el árbol del mundo ganó más poder, lo cual podría ser peligroso ahora que el mundo físico y el espiritual están unidos, revirtiendo a la realidad al caos antiguo.

Tanto la Nueva Banda del Halcón como Nosferatu Zodd y el extraño niño que aparece en noches de luna llena han usado sus ramas como transporte. En el caso de los primeros, Sonia afirma que solo se puede marchar por esas vías "con una sensibilidad concreta" tras arreglar diversas ruinas. La joven afirma que existen incontables ramificaciones y se puede acabar en un lugar inesperado, como en medio del mar o, incluso, dentro de la tierra.

Curiosidades[]

  • En el episodio 307, el árbol espiral del mundo es asemejado al "árbol de los mitos del norte", el "árbol del este de las sutras donde el sabio es iluminado" y el "árbol del oeste que simboliza la razón de la creación". Posiblemente, alude a Yggdrasil, el árbol de Bodhi y el árbol del conocimiento del bien y del mal, respectivamente.
    • Por su parte, las ramas parecen aludir a las llamadas "líneas ley", que en culturas del este asiático como China (donde son llamadas "lung mei") o Japón (donde son llamadas "ryū no michi") son asociadas al pulso de un dragón como energía telúrica, mientras que en el folclore en zonas de Inglaterra, Irlanda y Francia estas líneas son conocidas como "caminos de hadas" ("fairy paths" en inglés, "chemins des fées" en francés).

Galería[]

Advertisement